Moho vs. Animate CC (¿Cuál deberías usar?)

Si estás buscando producir contenido animado, hay una amplia gama de software y técnicas para explorar. Dos populares programas de animación 2D - Moho y Adobe Animate CCtienen mucho en común, pero difieren en algunos aspectos clave.

En este post vamos a mira las diferencias para que puedas determinar cuál se ajusta mejor a tus objetivos o a tu forma de trabajar.

En otras palabras: Moho vs. Animate CC. ¿Cuál debería usar?

Contenido:


Casos de uso

Moho

El gran gancho de Moho es su facilidad de uso para crear plataformas 2D reutilizables con una enorme cantidad de control. Esto lo hace genial para programas de televisión, series web e incluso para crear animaciones de videojuegos .

Moho se mete de lleno en sus personajes manipulados por vectores, y descuida otros rasgos dibujados a mano. Aunque tiene la opción de hacer animación a mano, es muy limitada.

Aunque no es un software de animación estándar de la industria, se ha utilizado en películas nominadas al Oscar:

Animar CC

Animate CC también ofrece la posibilidad de hacer animación cuadro a cuadro dibuj ada a mano (aunque las herramientas de dibujo de Animate no se ven ni se sienten tan naturales.

Pero Animate CC también facilita la animación limitada, en la que se pueden intercambiar piezas individuales del personaje, y la animación de títeres, en la que se puede posar un rig de personaje sin necesidad de volver a dibujarlo.

La opción de utilizar estas técnicas de ahorro de tiempo, además de la animación cuadro a cuadro, la hace mucho más adecuada para producciones con un presupuesto más bajo y una agenda más apretada, como las series de televisión y la web.

Animate CC, cuando todavía se llamaba Flash, solía ser la única forma práctica de crear animación para la web. Ahora, la facilidad de uso y la baja barrera de entrada de Animate sigue haciendo que sea un goto para los animadores independientes que producen contenido para Youtube.

Los YouTubers que usan Adobe Animate (Flash):

Alan Becker (Mira su curso de animación)

TheOdd1sOut

Animación de Jaiden

Adobe Animate también se ha utilizado para crear animación para la televisión.

Espectáculos muy atractivos hechos con Adobe Animate (Flash):

Moho vs. Animate CC: Principales diferencias

Moho:

  • Caracteres reutilizables
  • Contento con un calendario muy apretado
  • Los poderosos aparejos del personaje

Anima a CC:

  • Animaciones narrativas
  • Contenido Web Interactivo
  • Personajes de títeres o animación dibujada a mano.


Curva de aprendizaje

Moho

Moho se enorgullece de ser intuitivo, y se han esforzado por hacer que el aparejo sea una tarea mucho menos desalentadora, pero todavía hay mucho que aprender para implementar mejor sus herramientas.

Mientras que los equipos más simples son fáciles de montar, tendrás que cavar hondo para usar todas sus herramientas inteligentes para crear equipos más complejos. 

Animar CC

Adobe Animate es generalmente considerado uno de los programas de animación más fáciles de aprender.

Hay muchas técnicas que aprender para aprovechar al máximo las características de Animate, y las herramientas de dibujo basadas en vectores requerirán algo de tiempo para acostumbrarse a ellas, pero la interfaz básica y el flujo de trabajo para hacer animación es generalmente intuitiva y fácil de captar.


Herramientas de arte

Moho

Moho se centra en las herramientas de dibujo vectorial. Aunque tiene capacidades de dibujo de mapas de bits, es más probable que importe obras de arte de mapas de bits dibujadas en otro programa.

La mayoría de las herramientas que probablemente usarás son las herramientas de aparejo, que funcionan muy bien tanto para el arte vectorial como para el arte de mapas de bits.

Animar CC

Adobe Animate es lo opuesto a la pintura de la TV cuando se trata de dibujar. Tiene una serie de herramientas de dibujo vectorial para crear obras de arte nítidas y escalables con un tamaño de archivo bajo, y un uso de memoria relativamente bajo.

Si estás acostumbrado a dibujar con un programa de dibujo de mapa de bits como Photoshop o Procreate, puede llevarte un tiempo acostumbrarte.

Si temes que las herramientas vectoriales sean demasiado torpes para la animación de personajes, debes saber que las herramientas de Adobe Animate funcionan de forma diferente a las de Adobe Illustrator, por ejemplo, y son mucho más adecuadas para el dibujo a mano alzada.


Características de la animación

Animación cuadro a cuadro

Si quieres la habilidad de dibujar animación cuadro por cuadro, Animar CC es definitivamente el camino a seguir. Animar, en su núcleo, se trata de usar herramientas digitales para crear cuadros individuales de animación.

Moho tiene capacidad de cuadro a cuadro, aunque no es su fuerte. 

Títeres de personajes de aparejo

El mayor punto de venta de Moho es su capacidad de aparejar. Cuenta con una amplia variedad de herramientas de aparejo avanzadas que permiten tanto un proceso de aparejo simple e intuitivo, como una compleja y avanzada tubería de aparejo si es necesario.

Su exclusivo sistema Smart Bone es la forma más fácil de hacer personajes amañados que se sienten más dibujados a mano.  

Las características de aparejamiento de personajes de Animate CC son bastante básicas, pero es fácil empezar a trabajar con ellas y construir un personaje con el que puedas trabajar bastante rápido.

Otros factores

Moho tiene muchos efectos que se pueden aplicar a tus capas y elementos de dibujo que te permiten hacer cosas como añadir sombras ymodificaciones de color.

Puede ser poco intuitivo averiguar cómo lograr el efecto que se busca, ya que se aplican diferentes efectos desde diferentes lugares de la interfaz. Muchos efectos no se pueden renderizar en directo en la vista de lienzo, por lo que tendrás que hacer un montón de renders de vista previa para ver cómo se ven tus efectos. 

Una gran característica que diferencia a Animate CC de básicamente cualquier otro software de animación, es que Animate tiene la capacidad de publicar contenido para la web. Puedes crear animaciones HTML5 Canvas, WebGL y SVG usando Adobe Animate.

Esto incluye hacer animaciones con interactividad como para anuncios o juegos. Así que si ese es tu objetivo, deberías optar por Animar.


Costo

Moho está disponible en dos versiones: Moho Debut y Moho Pro.

Moho Pro es lo que recomendamos usar. Las características clave que hacen que la versión Pro valga la pena actualizar son Smart Bones y Smart Warp. Estas herramientas son lo que hace que el aparejo de Moho sea tan genial, y son muy recomendables.

También hay cosas como los límites de tamaño y el soporte de objetos 3D que hacen que Pro sea mucho más adecuado para hacer un trabajo de animación serio.

Debut

Pro

Moho

$59.99

$399.99/mes

Animate CC sólo está disponible a través del modelo de suscripción a la nube creativa de Adobe. Animate CC puede ser comprado por sí mismo, o como parte del paquete ALL Adobe Apps

Plan Mensual

Plan anual (pagado mensualmente)

Plan anual (pre-pago)

Animar CC

31,49 dólares/mes

20,99 dólares al mes

239,88 dólares al año

TODAS las aplicaciones de Adobe

79,49 dólares/mes

52,99 dólares al mes

599,88 dólares al año


Moho vs. Animate CC - ¿Cómo se elige?

¿Quién ganó el Moho vs. Animate CC ¿Pelea?

Elige a Moho si estás interesado en hacer animación de títeres amañados y quieres ser capaz de conseguir resultados impresionantes, por encima de la media, con una curva de aprendizaje por debajo de la media. 

ElijaAnimate CC si quiere una forma sencilla de empezar con la animación, o si busca formas de ahorrar tiempo y dinero empleando animación limitada o personajes manipulados por marionetas además de la animación cuadro a cuadro.


Empieza.

Bloop tiene cursos enfoc ados a la animación para ambos programas, así que puedes entrar y aprender todas las herramientas que necesitas saber para empezar a animar.

Curso de animación MohoUn curso paso a paso de animación de personajes con Moho.
Curso de Animación de CC AnimateAprende a hacer animaciones geniales para YouTube, o animaciones 2D cuadro a cuadro para uso comercial.
Curso de animación de personajesAprende a animar en tiempo real, usando tu propia cara. No se requieren habilidades de animación.
Curso de animación After EffectsUn curso paso a paso de animación de personajes con After Effects.